Estación meteorológica Netatmo

Estacion meteorologica netatmo
netatmo
  • Temperatura Interior y Exterior
  • Humedad Interior y Exterior
  • Nivel de Ruido
  • Calidad del Aire – Medidor de nivel de CO2
  • Calidad del Aire Exterior
  • Presión atmosférica
  • Predicción del Tiempo

La elegante y moderna Estación Meteorológica de Netatmo es un completo sistema que te informa del clima tanto de dentro como de fuera de tu casa a tiempo real y desde la apliación de tu teléfono móvil.

La opción más básica consta de un módulo interior y uno exterior que suministran datos de temperatura, humedad así como de calidad del aire. A este paquete básico se le puede añadir sondas de lluvia y de viento. Tiene también capacidad para medir el ruido de la estancia donde se encuentra el módulo interior gracias al sonómetro del equipo.

A diferencia del resto de estaciones meteorológicas, ésta no tiene ninguna consola con pantalla que muestre los datos que registra. Todas las consultas han de hacerse a través de la aplicación del teléfono (tanto para IOS como Android) o a través de un PC.

La aplicación para móvil es excelente y aporta una gran cantidad de datos y todo con dos unidades de diseño minimalista que en ningún caso nos haría pensar que se trata de sondas meteorológicas.

Las sondas

Sondas NetAtmo

La estación meteorológica de Netatmo tiene dos componentes, en un elegante acabado gris mate.

El módulo interior.

Está conectado a la corriente eléctrica, da lecturas de temperatura, humedad, ruido y CO2. Se conecta a la red Wi-Fi y se debe colocar en la habitación que más queramos controlar y siempre dentro de la cobertura de nuestro WiFi. El módulo tiene un diseño similar al medidor de CO2 de Netatmo.

El módulo exterior.

Aunque está preparado para poder mojarse, debe ser ubicado en una zona donde no incida la lluvia directa y que esté en sombra para evitar datos erróneos. Esta unidad mide temperatura, presión y humedad exterior. Se alimenta con dos pilas que según el fabricante pueden durar incluso 2 años.

Existe la opción de ampliar la estación con la adición de una o dos sondas más

pluviometro netatmo

Un pluviómetro inteligente

que registra los datos de precipitaciones producidas.

anemometro netatmo

Un anemómetro inteligente

que registra los datos de dirección y velocidad del viento y que a diferencia de otras estaciones meteorológicas, no tiene partes movibles ya que su lectura se basa en transductores ultrasónicos. Se trata de un anemómetro que es totalmente de diseño y alejado de los equipos tradicionales.

La aplicación de móvil NetAtmo

aplicacion movil netatmo

Desde cualquier lugar del mundo, a través de la aplicación Netatmo se pueden monitorizar todos los datos meteorológicos de lo que pasa en tiempo real tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa. La parte superior de la pantalla muestra las lecturas de las sondas exteriores y puedes pasar de una pantalla a otra para obtener la lectura del ozono, la temperatura, la humedad y la presión atmosférica, así como la lluvia y la velocidad y dirección del viento (si están instaladas estas sondas opcionales). Cada pantalla muestra las lecturas actuales, así como los valores máximos.

En la parte inferior de la pantalla se muestran las lecturas de las sondas interiores: la temperatura, el ruido, la humedad y los niveles de CO2 disponibles. La aplicación muestra un punto de color que indica la calidad del aire de la habitación: color verde (bueno), amarillo (medio) a rojo (advertencia) lo cual nos está indicando si debemos ventilar la casa o no.

La estación meteorológica Netatmo te muestra igualmente el pronóstico del tiempo para los próximos 7 días.

Al girar el teléfono en modo horizontal se accede a gráficos históricos de datos donde podemos ver la evolución que ha habido durante los últimos días y semanas.

Alarmas y avisos

Dispone de alamas y avisos, algunas de ellas están pre configuradas que avisan de incrementos rápidos de humedad, bajadas de temperaturas que podrían indicar un fallo en la calefacción o un valor elevado de CO2 que avise así de la necesidad de ventilar.

Conectividad

El sistema es configurable con IFTTT para hacer que otros dispositivos reaccionen a los valores que registre la estación. Así, por ejemplo, se puede configurar para que ante un valor fuera de rango, una bombilla se encienda de un determinado color… se puede conectar también con Alexa de Amazon y es compatible con HomeKit.

Pros
  • Precisión de datos
  • Medición de Calidad de Aire
  • Diseño
  • Conexión WiFi
  • La aplicación móvil
  • Conectable tanto con HomeKit como con Alexa
Contras
  • Precio

En resumen,

Si realmente quieres saber lo que está pasando con el clima en tu casa y alrededor, entonces la Estación Meteorológica Netatmo es un gran producto ya que ofrece lecturas exactas y precisas. Si además, te gusta la estética y el diseño, esta estación es ideal ya que encaja perfectamente en la decoración de la casa y además tendrás acceso permanente a los datos que registra gracias a su conexión WiFi. El mayor inconveniente es su precio, especialmente si le añadimos los sensores de lluvia y el anemómetro.

Descarga de Manuales

Descarga Manual de Instrucciones NetAtmo

Especificaciones de la Estación Meteorológica NetAtmo

Frecuencia de registros: cada 5 minutos
Temperatura (en el interior):Rangos de: 0°C a 50°C / 32°F a 112°F
Precisión: ± 0,3°C / ± 0,54°F
Temperatura (exterior):Rangos de: -40°C a 65°C / -40°F a 150°F
Precisión: ± 0,3°C / ± 0,54°F
Humedad (interior y exterior):Rangos de: 0 a 100%
Precisión: ± 3%
Barómetro:Rangos de: 260 a 1260 mbar / 7.7 a 37.2 inHg
Exactitud: ± 1 mbar / ± 0.03 inHg
Medidor de CO2 (en el interior):Rangos de: 0 a 5.000 ppm
Precisión: ± 50 ppm (de 0 a 1.000 ppm) o ± 5% (de 1.000 a 5.000 ppm)
Medidor de sonido:Rangos de: 35 dB a 120 dB
Especificaciones de conectividadCompatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz)
Seguridad apoyada: Open/WEP/WPA/WPA2-personal
Conexión inalámbrica entre los módulos: largo alcance 100 m (sin obstáculos)

Más estaciones meteorológicas interesantes