Estaciones meteorológicas profesionales

estaciones meteorologicas profesionales

¿Qué es una estación meteorológica profesional?

Una estación meteorológica profesional es un equipo que registra datos climatológicos, pero en mayor cantidad y variedad en comparación con una estación meteorológica para casa que tiene realmente un uso doméstico. Es por tanto un equipo destinado a un usuario con unos conocimientos más avanzados de climatología y que siempre busca tener la mejor estación meteorológica.

Una de sus características es que debe ser una estación meteorológica WiFi, es decir, que se conecte con la nube y permita compartir datos con otros usuarios. Este es un punto importante cuando queremos comprar una estación meteorológica.

¿En qué se diferencia una estación meteorológica profesional de una estación meteorológica doméstica?

Esta es una duda que nos surge cuando no tenemos del todo claro qué estación meteorológica comprar por lo que vamos a tratar de explicarlo, teniendo en cuenta que lo que queremos es tener la mejore estación meteorológica, pero que se ajuste a lo que realmente queremos medir y teniendo en cuenta además que no son precisamente estaciones meteorológicas baratas.

Las estaciones meteorológicas profesionales son técnicamente más evolucionadas y aportan una información meteorológica mucho más precisa y exacta que cualquier otra estación de uso doméstico, aunque no esto no significa que una estación meteorológica profesional no se pueda instalar en casa, es más, la mayoría de los usuarios así lo hacen.

Una estación meteorológica profesional registra más datos, ya que, además de los habituales de temperatura y humedad relativa, añade información sobre velocidad y dirección del viento, precipitaciones o lluvia así como presión atmosférica y en la mayoría de los casos, además aportan datos sobre radiación solar y radiación UV e incluso el valor de punto de rocío.

El usuario de este tipo de equipos requiere una estación meteorológica con conexión a Internet ya necesita tener una información de calidad que además suele compartir con el resto de la comunidad a través de los servicios meteorológicos en la nube como es el de Weather Underground.

En el mercado existen varias marcas de estaciones meteorológicas profesionales que suelen ser más caras y con una peor relación calidad precio aunque esto no frena a este tipo de usuario que siempre busca la mejor estación meteorológica, con lo que no le importa pagar si quiere tener lo mejor.

Ventajas y desventajas de una Estación Meteorológica profesional

Ventajas:

  • Registra más parámetros meteorológicos.
  • Información más precisa y exacta.
  • Comparte datos en la nube a través de Internet por WiFi.

Desventajas:

  • Mayor complejidad de uso.
  • La sonda exterior suele requerir de un pequeño bricolaje para su instalación.
  • Son equipos de precio más elevado

Mejores Estaciones meteorológicas profesionales

Estaciones Meteorológicas Profesionales Froggit

Froggit es una de las marcas más conocidas de estaciones meteorológicas profesionales, entre ellas, destaca el modelo Froggit HP1000SE PRO con conexión a Internet. Otro de sus modelos más conocidos es la Estación meteorológica Froggit wh3000 SE, sin duda, un excelente equipo. Finalmente otros dos modelos que también destacan entre las mejores estaciones profesionales son el Froggit WH1080 SE Quattro y la Estación meteorológica WiFi Froggit WH5500. Todas ellas tienen su sensor exterior equipado con los correspondientes sensores de temperatura y humedad así como veleta y anemómetro para medir dirección y velocidad del viento. Por supuesto, no falta la pantalla a color en equipos de esta categoría.

Estaciones Meteorológicas Profesionales Misol

Misol también tiene su gama de estaciones meteorológicas digitales, entre ellas, destaca el modelo Misol HP2550 o la estación meteorológica Misol Ms-Ws-Hp2k, ambas con un conjunto integrado de sensores de temperatura humedad y presión además de anemómetro y veleta para medir la velocidad y dirección del viento.

Estaciones Meteorológicas Profesionales Davis

Hablar de Davis, es hablar sin duda de la mejor estación meteorológica o al menos una de las mejores estaciones meteorológicas profesionales del mercado. Puedes leer en nuestra web un análisis completo de modelos como la estación meteorológica profesional Davis Vantage Pro2, que es un equipo excelente, pero al alcance de unos pocos. Esta marca tiene otros modelos como la estación meteorológica Davis Vantage Vue que sigue siendo una de las mejores estaciones meteorológicas profesionales pero al menos con un precio algo más reducido que el modelo Davis Vantage Pro2. Su conjunto integrado de sensores (ISS Davis Vantage) destaca sobre el resto de equipos.

Estaciones Meteorológicas Profesionales Bresser

Una estación meteorológica Bresser es garantía de calidad por la referencia de su marca, de origen alemán. De entre todas las estaciones meteorológicas Bresser, destaca su famoso modelo Bresser estación meteorológica 5 en 1 también conocido como Bresser centro meteorológico 5 en 1. Se trata en ambos casos del mismo equipos profesional y a un precio razonable.

Estaciones Meteorológicas Profesionales Oregon Scientific

Oregon Scientific siempre ha sido sinónimo de la mejor estación meteorológica, quizás porque es una de las marcas de referencia con muchos años en el sector de las estaciones meteorológicas. Si nos centramos en los modelos profesionales, podemos destacar la estación meteorológica Oregon Scientific WMR300 con pantalla táctil y que registra todo tipo de datos meteorológicos así como la estación meteorológica Oregon Scientific WMR89, un equipo también muy completo aunque no tanto como el anterior.

Estaciones Meteorológicas Profesionales La Crosse

Estaciones Meteorológicas Profesionales TFA Dostmann

Estaciones Meteorológicas Profesionales Sainlogic

También puedes encontrar otras estaciones meteorológicas profesionales en: