Estaciones Meteorológicas WiFi

Las estaciones meteorológicas WiFi pueden conectarse con Internet de forma que los datos meteorológicos que va recogiendo la estación son subidos de forma automática a la nube para ser compartidos con el resto de usuarios. Esta opción de WiFi solo la encontramos en las mejores estaciones meteorológicas.

Ventajas de las Estaciones Meteorológicas con WiFi

La principal ventaja de una estación meteorológica con WiFi frente a otra que no lo tenga es la opción de compartir datos en la nube de forma que podemos tener acceso a esta información desde cualquier parte del mundo cuando quieras y sin necesidad desde cualquier dispositivo móvil. Es por tanto un factor muy importante a tener en cuenta cuando vamos a comprar una estación meteorológica.

Actúan como una estación meteorológica automática en la que la predicción meteorológica que ofrece es más exacta puesto que la nube dónde se ubica la información es aportada por miles de pequeños usuarios lo que hace que la precisión del tiempo sea más exacta según la zona en la que nos encontremos.

Tendremos además acceso no solo nuestros propios datos sino también los que compartan otros usuarios.

Estaciones Meteorológicas WiFi Froggit

Comprar una estación meteorológica Froggit es siempre garantía de calidad. Son equipos robustos con todo tipo de sondas que miden temperatura interior y exterior, humedad interior y exterior, velocidad del viento, dirección, etc, y con pantalla LCD a color. Es decir son equipos muy completos.

Estaciones meteorologicas wifi

Estaciones meteorológicas WiFi vs Estaciones meteorológicas Inalámbricas.

No debemos confundir una estación meteorológica WiFi con una estación meteorológica inalámbrica ya que en el primer caso estamos hablando de una estación que se conecta con Internet y en el segundo caso no.

¿Qué es una Estación Meteorológica WiFi?

Son estaciones que están conectadas a Internet, generalmente a través del router de nuestra casa, lo que le permite compartir datos con las plataformas de datos meteorológicos como es la de Weather Underground u otras. Esta caraceterística te permite el poder consultar tus datos a distancia.

¿Qué es una Estación Meteorológica Inalámbrica?

Con estación inalámbrica nos referimos generalmente a una estación meteorológica digital que tiene una conexión sin cables entre la consola central y las sondas periféricas accesorias que se utilizan habitualmente para recoger datos del exterior. Son sondas inalámbricas para exterior con WiFi compatible.

En el mercado existen muchas estaciones meteorológicas inalámbricas, pero que no son WiFi y existen igualmente estaciones meteorológicas con WiFi que habitualmente son también inalámbricas.  

Estación Meteorológica con conexión mediante cable

También hay modelos, aunque muy pocos, que no son inalámbricos y requieren cables para conectar la consola con las sondas periféricas. Son los casos en los que la conexión inalámbrica falla debido a un elevado numero de obstáculos o una excesiva distancia que hace inviable la conexión inalámbrica por radiofrecuencia de la estación meteorológica.

Estaciones Meteorológicas WiFi Sainlogic

Una estación Sainlogic inalámbrica profesional es también una buena opción. Destaca por su gran pantalla LCD a color, la buena calidad de materiales de construcción y por su módulo WiFi integrado. Es una estación meteorológica que aporta toda la información necesaria de ambiente interior y exterior incluyendo dirección del viento, precipitación, en definitiva, todos los datos meteorológicos.

Estaciones Meteorológicas WiFi Bresser

Bresser es posiblemente la mejor estación meteorológica si tenemos en cuenta su relación calidad precio. Con pantalla a color, son equipos que prácticamente registran una gran cantidad de variables meteorológicas en comparación con otras estaciones similares. Registran también la dirección y velocidad del viento.

Estación Meteorológica WiFi Netatmo

Si al comparar con otras estaciones, lo queremos es tener una de las mejores estaciones meteorológicas, pero con un excelente diseño y que combine con la decoración de nuestra casa, sin duda que la mejor opción es la estación meteorológica exterior con WiFi Netatmo.

Estación Meteorológica WiFi Davis

Davis es la marca de referencia de cuando nos referimos a una Estación Meteorológica profesional. Esta marca tiene dos modelos: Davis Vantage Vue y Davis Vantage Pro2. Son unos excelentes equipos, probablemente la marca con las mejores estaciones meteorológicas del mercado, pero a un precio que hace que nos lo pensemos dos veces…

Weather Underground

Weather Underground

Uno de los servicios en la nube más conocidos para compartir datos meteorológicos es Weather Underground. Es un sitio en el que nos podemos dar de alta y registrar nuestra estación meteorológica WiFi para que ella misma vaya subiendo los datos a la nube, donde se almacenará la información de tu estación, y desde ahí poder ser consultados y compartidos por todos los usuarios. Con nuestros datos junto con el resto de miles de datos de otros usuarios, la predicción meteorológica es mucho más exacta.

¿Cómo conectar nuestra estación meteorológica a Weather Underground?

Para conectar nuestra estación meteorológica WiFi en Weather Underground debemos seguir los siguientes pasos:

A – Abrir una cuenta nueva en Weather Underground.
Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web de Weather Underground (https://www.wunderground.com).
  2. Registrarnos como usuario.
  3. Una vez dentro, hay que ir a “Mi perfil” y “Añadir dispositivo”. Nos aparece un desplegable en el que tenemos que seleccionar nuestra marca y modelo de estación meteorológica WiFi.
  4. Completar el resto de campos: nombre, elevación, altura a la que tenemos el dispositivo, tipo de suelo, etc.
  5. Una vez terminado, el sistema nos devuelve dos datos: Station ID y Station Key. Estos dos datos los necesitaremos para registrar nuestra estación meteorológica WiFi en Weather Underground.

B – Registrar la estación meteorológica WiFi en nuestra cuenta de Weather Underground.
Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos vamos a nuestro teléfono o Tablet y nos descargamos la aplicación “WS View” desde Google Play ó desde Apple Store para IOS.
  2. Una vez instalada, abrimos la aplicación y seguiremos los siguientes pasos:
  • Seleccionamos el tipo de estación meteorológica que vamos a dar de alta.
  • Ponemos la estación meteorológica en modo AP (Access Point) para que su red WiFi la pueda detectar nuestro teléfono o Tablet.
  • Vinculamos ambos dispositivos. De este modo tendremos acceso a la configuración de la estación meteorológica y podremos registrar en ella los parámetros Station ID y Station Key obtenidos en el punto 5 anterior.
  • Insertamos el nombre de nuestra Red WiFi y la clave correspondiente para que la estación se pueda conectar directamente el router a través del WiFi

Ya está instalado. Desde este momento podemos entrar en la web de Weather Underground desde cualquier lugar y en cualquier momento y podremos ver los datos meteorológicos que está registrando nuestra estación y que estamos compartiendo. De igual modo veremos los datos compartidos por otros usuarios.

Además de Wunder Underground, existe otros servicios similares, donde también podemos registrar nuestra estación de una forma similar.

Estos sitios son:

Otras estaciones meteorológicas